En nuestra clínica creemos que la mejor garantía del buen proceder odontológico radica en la odontología conservadora.
La odontología conservadora consiste en la restauración de los dientes afectados por caries, empastes defectuosos o deteriorados, cambios de amalgama, de manera segura y sin contaminación, realizando un aislamiento de la zona a tratar.
Utilizamos materiales de última generación respaldados en los resultados de estudios clínicos, con el fin de ofrecerle una garantía de calidad de nuestros tratamientos.
La endodoncia es el procedimiento por el cual eliminamos un tejido pulpar (nervio) vivo o necrótico (muerto). Disponemos de las últimas técnicas de endodoncia mecanizada y obturación de conductos para poder individualizar al máximo la técnica en cada paciente y obtener un buen resultado que nos dé durabilidad y función.
Es el conjunto de procedimientos y técnicas para estetizar una sonrisa. Tales como modificar la forma, tamaño, color de los dientes, de acuerdo al tipo de sonrisa, de cara y tipo de personalidad del paciente.
Después de la planificación por el doctor, el procedimiento requerirá de una o varias sesiones, dependiendo del caso. Cada paciente es único, con unas necesidades estéticas individuales, por lo que siempre se personalizará la indicación estética que más le convenga.
Reconstrucciones estéticas mínimamente invasivas con materiales de última generación, para resolver de manera sencilla pequeñas fracturas y devolver al diente su aspecto natural.
Se realiza en casos donde queremos ganar luminosidad y devolver a los dientes el blanco natural. También blanqueamientos para tetraciclinas.
Rehabilitación de todos los casos con ausencia de uno o más dientes, previo estudio multidisciplinario por parte de nuestro equipo, para ofrecerle una solución personalizada y todas las posibles opciones que se adapten a su caso.
Es un procedimiento por el cual, tratando el interior del diente, se consigue mantener la dentición natural, así como el hueso y encía que lo rodean, asegurando la normal función.
Cuando la pulpa (nervio) está afecta de forma irreversible por caries , traumatismos o lesiones endoperiodontales.
Y lo sabemos porque el diente se vuelve sensible al frío, calor y/o a la masticación y esas molestias cuesta que desaparezcan al eliminar esos estímulos que las provocan.
A veces pueden aparecer flemones o fístulas (granitos en la encía). También se puede aconsejar la endodoncia, previo a grandes tallados para coronas o a una cirugía.
En la mayoría de los casos, con una sesión basta. Pero, debido a anatomías complejas, inflamaciones importantes o infecciones previas, podríamos necesitar alguna sesión más. Durante ese tiempo, se coloca una medicación intraconducto que prepara para la siguiente cita.
El tratamiento, suele ser totalmente indoloro durante y después de la endodoncia. Sin embargo y debido al estado previo a la endodoncia, podrían aparecer molestias postoperatorias que son controlables con fármacos.
No. Se puede limpiar normalmente después de la endodoncia y poner en función con total normalidad a los 2-3 días.
No se ha demostrado que sean más frágiles pero, y ya que suelen endodonciarse por grandes caries, es importante restaurarlos correctamente. Incluso, muchas de las veces, pueden necesitarse coronas de recubrimiento total o un recubrimiento cuspídeo parcial.
Las revisiones periódicas son necesarias y hemos de evitar las apariciones de nuevas caries, tanto en los ya tratados como en los que no han recibido ningún tratamiento.
Es un odontólogo cuyo campo de actuación es la endodoncia exclusiva o preferentemente.
La primera opción deber de ser el mantenimiento de nuestros dientes. Ningún implante nos va a dar la propiocepción ni estética que nos ofrece la dentición natural.
Cuando no sea posible, la alternativa será la extracción y colocación de un implante. Esos casos son: La presencia de una fractura vertical, la inadecuada proporción corona-raíz, o dientes con muy mal soporte periodontal.